Lo que somos

Somos una institución educativa de carácter privado y confesional, ofrecemos una educación con enfoque Cristo • Céntrico con un modelo pedagógico basado en el aprendizaje por competencias desde una mirada del desarrollo integral del niño, en calendario A, bajo modalidad mixta en jornada única.

Contamos con una estructura didáctica innovadora que reconoce los pilares de la educación desde las dimensiones y realiza una apuesta metodológica a través de Proyectos de Aula y de Áreas.

Nuestra Misión

Nuestro propósito es ofrecer una educación integral de los niños, fundada en valores morales, intelectuales, sociales, culturales y espirituales; obteniendo niños alegres, creativos y autónomos, a través de la Estimulación y el Desarrollo de todas sus habilidades y destrezas, y en especial de su salud emocional en un ambiente lúdico, afectivo y con un equipo humano, calificado y comprometido con la excelencia en el cumplimiento de su labor; teniendo en cuenta a la familia como pilar de la educación, guiados de la mano de Dios.

Nuestra Visión

Ser una institución que imparta el temor a Dios, con un proyecto institucional que marque la diferencia y sea reconocido por su servicio integral, la calidad de su gestión y servicio comunitario, reconociendo el desarrollo natural de los infantes en todo el municipio de Soledad.

FINES Y METAS DE NUESTRA EDUCACIÓN CRISTIANA

Tomar conciencia de la existencia de Dios, el Ser Supremo, que está interesado en cada ser humano de una forma personal.

Apreciar la Biblia como el libro por medio del cual Dios ha revelado su voluntad y principios de vida para la humanidad.

Respetar y valorar el entorno natural como creación y manifestación del poder y amor de Dios.

Conocer y valorar su cuerpo, adoptando una actitud responsable hacia sí mismo, identificando su desarrollo físico, mental, emocional, social y espiritual como parte del plan que Dios tiene para su vida.

Conocer y valorar su cuerpo, adoptando una actitud responsable hacia sí mismo, identificando su desarrollo físico, mental, emocional, social y espiritual como parte del plan que Dios tiene para su vida.

Desarrollar un espíritu sensible, solidario y comprometido ante lo humano; por ejemplo, reconociendo y valorando los Derechos Humanos.

Valorar la diversidad cultural manifestando actitudes de tolerancia y respeto, sin renunciar por ello a un juicio crítico sobre las mismas.

Analizar las actitudes y valores de los personajes bíblicos, contrastando los valores cristianos con los valores predominantes en la sociedad actual, para iniciar la formación de su propio sistema de valores.

Analizar las actitudes y valores de los personajes bíblicos, contrastando los valores cristianos con los valores predominantes en la sociedad actual, para iniciar la formación de su propio sistema de valores.

Desarrollar los talentos, dones y habilidades con las que fuimos creados por Dios para servicio de la sociedad.

Valores Institucionales

Nuestra visión está apoyada en el valor principal que compartimos con nuestros alumnos, el AMOR en todo y por todo lo creado por Dios.

Autonomía Personal: Asumir responsabilidades con autonomía, gobernando sus propias acciones sin dependencia.

Autonomía Social: Las relaciones en la sociedad de hoy se convierten en una herramienta influenciadora.

Excelencia Educativa: Preparamos a nuestros alumnos en el desarrollo de sus capacidades, habilidades personales y ponerlas en acción.

Convivencia Armónica: Es la base del aprendizaje, los retos de hoy exigen el desarrollo saludable de sus competencias personales.

Competencias cognitivas: Preparar al alumno para que obtenga el máximo rendimiento de sus capacidades cognitivas y ponerlas en acción.

Familia – Escuela: La institución y los padres de familia, crean una sintonía en la formación integral y el desarrollo personal del alumno.

Integralidad Educativa: Somos una institución comprometida en formar personas que desarrollen distintos aspectos de la existencia.

Destreza y habilidades: Crear espacios en el que los alumnos vivan y compartan experiencias de aprendizaje.

Bilingüismo: se fundamenta en la formación y el desarrollo humano, integral y social de los estudiantes.

Entorno Óptimo: Cada espacio está organizado acorde a la edad de nuestros alumnos, buscando captar su interés.