Circular 005 • Suspensión temporal de clases

Soledad, Marzo 15 de 2020

Estimada Comunidad Educativa, desde la rectoría de Gimnasio Cristiano Los Robles se declara suspensión temporal de las actividades académicas presenciales en la institución a partir del LUNES 16 de MARZO, para los estudiantes de todos los cursos (Párvulo, Prejardín, Jardín, Transición, Primero y Segundo) y niños de jornada continua.

Estas disposiciones se toman con el fin de contribuir a los esfuerzos del Gobierno Nacional para prevenir y mitigar la propagación de una Infección Respiratoria Aguda – IRA y de forma concreta del COVID-19, enfermedad conocida como coronavirus, atendiendo también a los principios de responsabilidad y que el bien general debe primar en estos casos de fuerza mayor, todo esto pensando en el bienestar y la salud de los niños.

El personal administrativo y académico, para quienes se han tomado todas las medidas sanitarias del caso, continuarán con sus labores en los horarios habituales y tomaremos este tiempo para realizar tareas de limpieza y desinfección general del mobiliario, juguetes y áreas comunes de la institución que están al servicio de los niños.

Cabe destacar que el MEN ha dispuestos de alternativas de contenidos educativos desde su portal www.colombiaprende.edu.co “Aprender Digital, Contenidos para Todos” el cual estará habilitado desde Martes 17 de marzo de 2020, para aprovechamiento de los niños. De igual manera las docentes estarán compartiendo desde algunos de los medios de comunicación (WhatsApp, YouTube, Web, Instagram, Correo) contenidos o material para el desarrollo de actividades para ser realizadas desde casa.

De esta manera, Gimnasio Cristiano Los Robles se une a los esfuerzos para proteger a sus estudiantes y empleados del IRA y CORONAVIRUS, atendiendo así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Estado colombiano.

Durante todos estos días se estará informando a la comunidad de nuevas disposiciones que se vayan tomando en torno a este asunto importante.

Queridos padres de Familia, todo esto NO debe despertar terror como tampoco estar llenos de miedo, es solo tomarlo como precauciones para seguir viviendo en la promesa de Dios “Tener largura de días” unámonos en oración y suplica a Dios para que guarde a nuestros niños, familia, amigos y a nuestro país Colombia de estas enfermedades. Leamos:

FILIPENSES 4 6:8
6 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad. 9 Lo que también habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practicad, y el Dios de paz estará con vosotros.

Salmos 121
Alzaré mis ojos a los montes;
1 ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. 4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. 5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. 6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. 7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.

ANA M. BARRIOS VÁSQUEZ
Rectora