Circular 009 • Disposiciones desarrollo de actividades pendientes

DE: Coordinación Académica.                                                 PARA: Padres de Familia.

ASUNTO: Disposiciones desarrollo de actividades pendientes.

Cordial saludo y deseando que al momento de leer este comunicado toda la familia este gozando de buena salud y bienestar.

Nos Permitimos comunicarles las disposiciones que se han tomado desde la dirección académica de LosRobles GC y del Consejo académico, en relación con el desarrollo y entrega de evidencias de aprendizaje pendientes para alumnos que no asisten a las clases virtuales que por dificultades de diversa índole no presentan las actividades evaluativas durante el horario establecidode las diferentes asignaturas.

De acuerdo con lo establecido, el alumno que se ausenta de las clases virtuales deberá presentar Excusa por parte de sus padres o acudiente dentro del plazo de 5 días hábiles a partir de la publicación de la presente circular, a la coordinación, para que se pueda emitir la Autorización a la dirección de grupo la evaluación de actividades pendientes, de lo contrario se le asignará nota mínima a las actividades pendientes y tendrá la posibilidad de presentar actividad de mejoramiento durante la última semana del periodo en curso.

Dadas las situaciones reiterativas el  Consejo académico estableció que el alumno que se ausente a actividades evaluativas deberá presentar con su excusa, soportes de la misma (Copia de atenciones médicas o historias clínicas y cualquier soporte que evidencie la situación que ocasiona la ausencia), posterior a ser emitida la autorización de actividades pendientes, presentará la actividad evaluativa establecida por el docente y además deberá sustentar la actividad de acuerdo con los criterios dados por el docente; la máxima nota establecida para esta actividad es de 3.5.

Es importante que como padres o acudientes de los niños, somos los principales responsables de su proceso académico, social y emocional.

Agradecemos apoyar la participación continua y constante de los niños en sus clases virtuales y realizar seguimiento constante de su cumplimiento de actividades evaluativas desarrolladas durante las clases, para evitar llegar a estas instancias.

Queremos agradecer a todas las familias que con esfuerzo y compromiso han cumplido con sus obligaciones en el pago de las pensiones y nuestra solidaridad con aquellas familias que debido a la emergencia sanitaria han visto afectada su situación laboral y económica.

Atentamente,

MARIO PERALTA CARREÑO.