Circular 006 • Continuidad del calendario académico

Reciban un saludo lleno de muchas bendiciones.

YouTube video

Toda la comunidad educativa conoce la circunstancia temporal generada por la pandemia mundial del Covic-19 que ha llegado a la puerta en nuestro país, lo cual obligó al gobierno colombiano a establecer directrices nacionales, entre ellas el cambio de metodología en el aprendizaje presencial a no presencial mediada por TICs a la educación formal de colegios, universidades, educación para el trabajo y el desarrollo humano y educación de adultos.

Este cambio imprevisto nos llevó a la implementación rápida de plataformas y ambientes virtuales de aprendizaje, demás, a un cambio metodológico con el apoyo de los padres de familia para continuar y no interrumpir las actividades diarias tratando de ser muy similares a las presenciales, con el esfuerzo, creatividad y tenacidad de docentes, administrativos y directivos, igual que ustedes realizando su mejor esfuerzo y dedicación, para que los alumnos logren su aprendizaje, evitando la pérdida de tiempo escolar, cumplir con lo dispuesto por el gobierno y crear espacios para mantener activos a los niños en este eventual y temporal encierro hasta nueva directriz del gobierno nacional.

Sin embargo, la directriz del gobierno colombiano y del ministerio del trabajo es que todas las entidades públicas y privadas de cualquier índole no suspendan a las personas vinculadas laboralmente y los compromisos ¬financieros adquiridos de impuestos y servicios públicos. Desde esta perspectiva legal del gobierno en estado de emergencia, Gimnasio Cristiano Los Robles no ha suspendido sus actividades académicas, compromisos laborales y ¬financieros con entidades privadas y públicas. Gimnasio Cristiano Los Robles es una entidad privada que sigue esas directrices para evitar la parálisis en la prestación del servicio educativo; de tal forma se debe entender y comprender lo siguiente:

1- Gimnasio Cristiano Los Robles es un operador administrativo del servicio educativo contratado por los padres de familia y, Gimnasio Cristiano Los Robles subcontrata el talento humano en sus diversos niveles profesionales para garantizar la oferta educativa y el funcionamiento administrativo institucional el cual se sigue prestándoseles generando gastos imprevistos.

2- Gimnasio Cristiano Los Robles funciona con un presupuesto estricto y limitado para el pago de la nómina del talento humano, impuestos y servicios públicos (los cuales no bajan), gastos operativos; y sin son aplazados los pagos, igualmente hay que cumplir con esas obligaciones, incluso con los bancos por el recaudo y crédito de inversión.

Por todas esta razones, agradecemos a la gran mayoría de padres por su solidaridad y apoyo por los diversos medios de comunicación en estos momentos de temporalidad por la que atraviesa la comunidad educativa, con su soporte en el cumplimiento académico y económico con sus pensiones nos motiva a seguir realizando el esfuerzo y cumplir con las directrices de no interrumpir los servicios prestados, cumplirle a nuestros docentes, administrativos, servicios generales.

Sin embargo, por solidaridad con la comunidad educativa, Gimnasio Cristiano Los Robles ha decidido mantener el primer descuento en la pensión $110.000 el cual estaba establecido para los primeros cinco días de cada mes. Entendemos la preocupación de aquellas familias, cuyos ingresos dependían de su actividad como comerciantes independientes y los cuales ya están identificados, es importante que estos sepan que deberán comunicarse a la institución para tratar cada caso de manera particular.

Agradecemos su compromiso y solidaridad, sepan que día a día trabajamos para seguir ofreciendo una educación de calidad, desde rectoría pedimos el apoyo incondicional a nuestras docentes.

Bendiciones nuevamente para todos y que Dios nos bendiga grandemente.

Canales disponibles para consignar o realizar transferencias
Davivienda – Cuenta Ahorros No. 4884 0969 2545 a nombre de Mario Peralta Carreño.
Bancolombia – Cuenta Ahorros No. 400 176 31574 a nombre de Mario Peralta Carreño.
Caja Social – Cuenta Ahorros No. 2407 570 5019 a nombre de Ana María Barrios.